QUIÉNES SOMOS

Descripción del colegio

El Colegio de León AC es una institución privada de educación superior que imparte estudios a nivel de Licenciatura, Maestría y Doctorado en las áreas de Ciencias, Humanidades, Administración y Filosofía.

Auspicia proyectos de investigación de interés para la región de León, el estado de Guanajuato y para el país.

Desarrolla, así mismo, cursos de alto nivel, y actividades culturales extracurriculares que se relacionan con sus actividades académicas. Se interesa especialmente en programas de educación para adultos con sistemas personalizados y remotos.

El Colegio de León AC, se distingue de otras instituciones de educación superior por su Filosofía Educativa, por su propuesta Pedagógica y por sus alumnos.

Filosofía educativa

El Colegio de León concibe a la educación como el proceso de desarrollo integral del ser humano que lo lleva a una comprensión profunda y fundamentada del universo, de la sociedad y del hombre mismo, y a una actitud optimista y realista ante la vida, que le permite desempeñar una actividad inteligente, responsable y efectiva en la sociedad.

El Colegio de León considera que aprender es una actividad natural y permanente para el ser humano. Como actividad permanente, debe realizarse durante toda la vida. Y como actividad natural, debe resultar placentera si se realiza correctamente.

Propuesta pedagógica

El Colegio de León pretende que el aprendizaje se realice de manera natural, centrado en la curiosidad, interés, estudio, investigación y trabajo del alumno. Proponemos un modelo pedagógico participativo, en el que el alumno toma un papel activo y el maestro se desempeña más como guía, facilitador y asesor que como expositor.

Las clases se plantean más como sesiones de diálogo y discusión que como sesiones de exposición. Alentamos sistemas de evaluación orientados a la participación de los alumnos y a sus habilidades adquiridas, y a los resultados de la investigación de modelos y de su aplicación a actividades profesionales.

Alumnos diferentes

El Colegio de León dirige sus programas a tres tipos de alumnos:

Adultos exitosos en sus campos, convencidos de que el mundo actual requiere un nivel de conocimiento cada vez más alto, y por lo tanto, interesados en un programa académico curricular de Licenciatura, Maestría o Doctorado;

Adultos o jóvenes interesados en Diplomados extracurriculares en áreas de Arte, Administración, Filosofía o Tecnología.

Jóvenes que con cualidades y logros claros de Liderazgo, desean estudiar una carrera que les permita influir de manera importante a través de su desempeño profesional en el desarrollo y mejoramiento de su región y de su país.